Uno de los recursos fotográficos para dias de mal tiempo es el de fotografiar gotas de agua, pudiendo obtener, con un mínimo de técnica y preparación, imágenes de gran belleza estética.
Aprovechando la compra de una unidad de flash que pronto necesitaré para otras fotografías, y consultando algunos tutoriales, he estado practicando un poco y este es el resultado de mis primeras tomas.
Making off:
- preparar recipiente con agua.
- preparar algun sistema de goteo. Yo he utilizado una botella elevada medio metro sobre el recipiente. Y hacer un par de pequeños orificios a la botella.
- preparar cámara y trípode, y realizar el encuadre.
- prever dónde caerá la gota y con ayuda de algún objeto, por ejemplo una cuchara, realizar el enfoque en ese punto, y cambiar el enfoque a manual.
- a nivel de iluminació yo he utilizado un flash situado unos 45 grados por encima del punto principal. Y de fondo he usado una cartulina azul.
Dependiendo de la iluminación, el fondo, la altura del sistema de goteo, etc. se pueden obtener distintos resultados. Tan solo es cuestión de imaginación y paciencia, y para quien además necesite algo de inspiración os dejo un enlace de la galeria de Martin Waugh, especializado en fotografía de alta velocidad de gotas: Liquid Sculpture.
1 comentario:
Molt be Kou, tremanda foto y es la primera.....aquest fotógraf promet! Ya t'espero al Café Gaudí per fer-me les fotos per la web!!!
Publicar un comentario