martes, 2 de noviembre de 2010

Poner marcos con Photoshop

Una de las maneras más sencillas de poner un marco a una fotografía es utilizando la opción Tamaño del lienzo.
Para entender qué es el lienzo podemos imaginar una imagen impresa en papel a la que queremos ponerle un marco para mostrarla en una exposición. En este ejemplo el lienzo sería la cartulina u otro soporte de color que colocaríamos debajo de la foto para utilizarla de marco.
En Photoshop podemos definir el tamaño de ese lienzo, pudiendo conseguir desde un marco muy finito, casi inapreciable, que sirva de límite de la imagen, hasta marcos más anchos donde podríamos poner un texto, una descripción, nuestra firma, etc.


 
En este ejemplo primero hemos creado un marco finito de 5 píxeles de alto y 5 de ancho de color negro. Despúes hemos ido de nuevo a la opción Imagen / Tamaño del lienzo, y hemos creado otro más ancho, de 75x75, y de color blanco, donde hemos puesto la firma. Y finalmente hemos creado otro marco finito, también de 5x5 y de color negro para cerrar el marco blanco.
Con esta sencilla herramienta y jugando con distintos tamaños, colores, fuentes de texto, etc. tan solo tenemos que dejarnos llevar por nuestra imaginación para crear efectos y marcos muy interesantes.

No hay comentarios: